martes, 12 de junio de 2012

5 de junio:


                                             Día Mundial del Medio Ambiente

 Cada 5 de junio, medio mundo aclama el Día Mundial del Medio Ambiente.Instituida por Naciones Unidas para llamar la atención sobre un problema que nos atañe a todos, lo cierto es que no todo el mundo al menos celebra la fecha.
   Unos porque no les interesa el tema. Otros se levantan cada día en este planeta, acorralados por problemas más acuciantes, con la esperanza de sobrevivir a las enfermedades, el hambre o la guerra.
  Los retos son muchos y diversos y comienzan por encontrar un  concepto abarcador y equilibrado de desarrollo sustentable y que resuelva la controversia entre ganancias a corto plazo y beneficios a largo plazo.    Entre necesidades humanas y necesidades de los ecosistemas, intereses de los negocios, necesidades de la sociedad y la salud ambiental.  
    Entre los derechos individuales de propiedad y derechos de la sociedad. Entre límites políticos y ecológicos o centralización y descentralización y entre gobierno y sociedad civil, en la toma de decisiones.
   Tal vez el dilema termine cuando despierte la conciencia individual de tanto consumismo y la conciencia social de tanto desafuero.

Aporte: Manuel Caballero Lima  



No hay comentarios:

Publicar un comentario